Separan del cargo a director de Seguridad de Cancún tras ataque a manifestantes

EconomíaHoy.mx - 10:30 - 10/11/2020
0 comentarios
  • Atacar a manifestantes con armas de fuego fue una estupidez, recrimina secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, fue separado del cargo debido a las investigaciones por el ataque armado de policías a manifestantes ocurrido anoche frente al palacio de gobierno de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez.

"Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento", declaró la alcaldesa de Cancún en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Mara Lezama indicó que debe hacerse la destitución de manera oficial "pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite".

Por otro lado, también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que el actuar de los uniformados fue "una estupidez".

Capella considera que los policías se vieron superados en número por los manifestantes, lo que "probablemente llevaron a cometer cierta estupidez... no hay manera ni forma de justificarlo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ONU condena ataque armado de policías a manifestantes en Cancún
Carlos Lomelí dice estar exonerado de acusaciones por corrupción; participará en elecciones de 2021