Juan Collado obtendría su libertad si confiesa presunto fraude electoral de 2006

EconomíaHoy.mx - 8:13 - 10/11/2020
0 comentarios
  • Carlos Loret de Mola afirma que la posibilidad se discute entre Palacio Nacional y la defensa de Juan Collado

Foto: Especial

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador negociaría con la defensa de Juan Collado la libertad del abogado a cambio de que éste confiese que el actual titular del Ejecutivo fue víctima de un fraude electoral en 2006 y entregue dinero a la administración federal.

A lo largo de su carrera política, López Obrador y sus seguidores han insistido en que en 2006 se fraguó un fraude electoral que terminó por dar la presidencia al expanista Felipe Calderón.

La posibilidad anterior fue destapada por el periodista Carlos Loret de Mola en una columna para el periódico El Universal.

Loret de Mola afirma que en Palacio Nacional existe una "fluida comunicación" con Juan Araujo, defensor de Juan Collado: "El planteamiento del gobierno es que, a cambio de ser dejado en libertad, Collado entregue dinero y firme una declaración política en la que relate 'cómo se orquestó el fraude electoral de 2006', según me explicó una de las fuentes".

El periodista indica que los nombres que serían incluidos en la confesión y las acusaciones se está consensando entre las partes.

Sobre el dinero, Loret de Mola recuerda a Collado le congelaron más de 80 millones de dólares en Andorra, y dice que parte de la negociación es saber cuánto tendría que depositar al gobierno federal "asumiendo que se trata de fruto de actos de corrupción que salpican toda la era PRIAN".

"Entre las cosas que están terminando de negociarse es que el arreglo entre Palacio Nacional y Juan Collado tenga el visto bueno de la Fiscalía General de la República", afirma Loret de Mola.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México acumula más de 970,000 contagios de coronavirus: SSA
ONU condena ataque armado de policías a manifestantes en Cancún