Ciudad de México indaga a otro sospechoso por muerte de dos menores en el Centro

EFE - 17:32 - 6/11/2020
0 comentarios
  • De enero a septiembre de este año, al menos 1,777 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio

Foto: Difusión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes que indaga a otro sospechoso por el hallazgo de los restos de dos menores de edad indígenas transportados en bolsas de plástico sobre un "diablito" (carretilla) en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el vocero del organismo, Ulises Lara López, expuso que tras la detención de Baltazar "N" el día anterior, también se investiga a Édgar "N" por su presunta participación en el asesinato de los jóvenes de 12 y 14 años.

Édgar "N", detalló el portavoz, sería el sujeto al que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron mientras transportaba cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando notó la presencia de una patrulla policial en un recorrido de vigilancia.

Hasta ahora se tenía previsto "judicializar" su carpeta de investigación por su "probable participación" en narcomenudeo, pero ahora se trabaja en la integración de la indagatoria "para solicitar orden de aprehensión por su probable participación en la muerte de los adolescentes".

Por otro lado, explicó que se realiza una audiencia inicial en el caso de Baltazar "N", detenido tras un cateo en un predio de la calle de República de Cuba, en la colonia (barrio) Centro.

La Fiscalía, ahondó, formula una imputación por su "probable participación en delito de homicidio calificado".

A Baltazar "N", de 25 años, se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los menores de edad descubiertos el fin de semana pasado.

"Sus rasgos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con las que cuenta esta Fiscalía", dijo el vocero el jueves.

Lara López informó también de un tercer detenido, conocido como el Chayán, que hasta el momento no tiene ninguna relación confirmada con el caso de los adolescentes de la etnia mazahua, pero que está acusado por crímenes de narcotráfico.

Las calles del centro de Ciudad de México son disputadas por grupos delictivos que se dedican a la venta de drogas al menudeo y que buscan controlar el mercado y su distribución.

De enero a septiembre de este año, al menos 1,777 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio, es decir, diariamente asesinan y desaparecen a siete menores en el país, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El vocero condenó de manera "enérgica" los hechos y dijo que la Fiscalía trabaja "fuertemente" en la investigación, al prometer que se va "a perseguir hasta el final a quienes hayan cometido este atroz delito".

Por separado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también condenó el homicidio de los dos adolescentes indígenas.

Asimismo, anunció que desde hace dos meses su equipo prepara un programa especial para niños y niñas que viven o trabajan en la calle.

Caen dos por robos de medicamentos

El vocero de la Fiscalía también notificó del arresto de otras dos personas vinculadas con el robo de medicamentos oncológicos del pasado 4 de octubre.

Se trata de José "N" y Luis "N", aprehendidos en el mercadillo Luis Méndez en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades también les descubrieron drogas y los presentaron ante el Ministerio Público.

Aseveró que hay "avances significativos" en la investigación del delito.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México acumula 949,197 casos de coronavirus y 93,772 defunciones por la enfermedad: SSA
México suma 955,128 casos confirmados de covid y 94,323 fallecidos: SSA