Sheinbaum anuncia detenciones por asesinato de niños que fueron descuartizados en CDMX

EconomíaHoy.mx - 12:26 - 4/11/2020
0 comentarios
  • La jefa de Gobierno de CDMX adelantó que este caso tendría relación con narcotraficantes

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hay detenciones por el asesinato de dos niños que fueron descuartizados, y cuyos restos eran llevados a bordo de un diablito por un hombre en el Centro Histórico.

En una conferencia de prensa virtual, la mandataria adelantó que el caso estaría relacionado con un tema de narconumenudeo, pero que será la Fiscalía la que dará más detalles.

Las víctimas son Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14, quienes fueron vistos por última vez afuera de la vecindad de la calle Pensador Mexicano en la que vivían el pasado 27 de octubre, también en el Centro.

Sus restos mutilados eran llevados por un hombre que fue detenido este domingo en el Centro Histórico; este sujeto, Édgar (29 años) sería integrante de la Unión de Tepito, grupo delincuencial que opera en la capital del país.

El arresto de Édgar se produjo frente al número 33 de la calle República de Chile, entre Belisario Domínguez y República de Cuba, cuando uno de los bultos que transportaba, con los restos de los menores, se le cayó frente a policías, quienes ayudaron a cargar la bolsa y se percataron del olor fétido que desprendía.

La búsqueda

El periódico El Universal señala que las vícimas eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, y trabajaban ayudando en los negocios de la familia, que se dedicaba al comercio ambulante.

El diario indica que Héctor tenía relación con una joven, que era pretendida por un vendedor de droga, vínculo que habría llevado a delincuentes a secuestrar, torturar, asesinar y mutilar a los dos niños.

El Universal también indica que cuando los menores desaparecieron, los familiares colocaban anuncios en las calles para tratar de dar con su paradero, pero que alguien los quitaba y los rompía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No habrá cierre de negocios porque México no está en crisis por coronavirus: AMLO
Asesinan a balazos al periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Sonora