AMLO pide a Videgaray presentarse a declarar: "el que nada debe nada teme"

EconomíaHoy.mx - 10:55 - 4/11/2020
0 comentarios
  • AMLO pide que procesos judiciales sean apegados a la ley y basados en pruebas

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los exfuncionarios involucrados en el caso Odebrecht, incluido Luis Videgaray, presentarse a declarar, y llamó a que los procesos judiciales sean apegados a la ley y basados en pruebas.

"Que no tengan que pagar justos por pecadores", expresó López Obrador, quien solicitó que sólo sean castigadas las personas que cometieron irregularidades.

"No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme", declaró el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) contradijo al presidente y al periodista Carlos Loret de Mola, quienes dijeron que un juez rechazó un proyecto para girar una orden de aprehensión contra quien fuera secretario de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Cuando el resultado de las acciones de la FGR en este asunto puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber", explicó la FGR en un comunicado.

La Fiscalía acusa a Videgaray de ser autor material de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y traición a la patria, y de haber participado en otro delito de cohecho y en delitos electorales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO afirma que Alianza Federalista le ha faltado al respeto
Interjet promete pagar quincenas atrasadas a sus trabajadores