Senado aprueba que la Marina controle puertos del país

EconomíaHoy.mx - 15:28 - 28/10/2020
0 comentarios
  • El dictamen aprobado por el Senado modifica tres leyes: la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos

Secretaría de Marina. Foto: Especial

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general reformas referentes a las atribuciones de la Secretaría de Marina en zonas marítimas, puertos y terminales mexicanas.

Lo anterior como respuesta a la propuesta presidencial para que la Semar tome control de los puertos mexicanos.

Las reformas impactan en tres leyes sobre las atribuciones de la Secretaría de Marina: la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos.

"Con 70 votos a favor, 26 en contra y 4 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma las siguientes leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos", señaló el Senado en Twitter.

Por otro lado, también fueron aprobados los artículos reservados del dictamen.

"Con 61 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones, se aprueban los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma tres leyes en relación a las atribuciones de la Secretaría", explicó el órgano legislativo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados aprueban en lo general 'desmantelación' de Fondo de Salud para el Bienestar
Sheinbaum descarta que la CDMX vuelva al color rojo la próxima semana; contempla nuevas medidas