Que gobierno de AMLO pague defensa de Salvador Cienfuegos, propone el PRI

EconomíaHoy.mx - 8:04 - 28/10/2020
0 comentarios
  • El PRI considera que el gobierno debe apoyar a Cienfuegos, acusado de vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos

Salvador Cienfuegos. Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagar la defensa de Salvador Cienfuegos, quien fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y hoy se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con grupos del crimen organizado.

El PRI considera que la federación puede pagar la defensa del general mientras éste no tenga acusaciones ante la justicia mexicana.

Así lo propuso ante la Cámara de Diputados el legislador priísta Pablo Guillermo Angulo Briceño, quien cree que el gobierno federal debe ayudar a proteger institucionalmente a Cienfuegos por sus 54 años ininterrumpidos de servicio al país.

"Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana", propuso el PRI.

El partido tricolor pidió al gobierno federal no ser "insensible" y no permitir que el exfuncionario sea "víctima de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros".

Además, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, confirmó su partido busca un acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de exfuncionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria, y sin condenas en México, enfrenten juicios en el extranjero.

"Todo nuestro apoyo a quienes sirven a México", expresó Alejandro Moreno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Oposición frena eliminación de Fondo de Salud en Cámara de Diputados no asistiendo a sesión
AMLO lamenta que Europa aplique toques de queda para evitar contagios de coronavirus