Interpol emite ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad de CDMX

EconomíaHoy.mx - 7:22 - 28/10/2020
0 comentarios
  • Jesús Orta Martínez es acusado de haber desviado 2,500 mdp en la Policía Federal; también se busca a Frida Martínez Zamora, cercana a Osorio Chong

Jesús Orta Martínez. Foto: Especial

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar a Jesús Orta Martínez, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en 195 países por las acusaciones en su contra de presuntamente haber participado en el desvío de unos 2,500 millones de pesos cuando fue secretario general de la Policía Federal.

También se emitió la ficha roja en contra de Frida Martínez Zamora, también exsecretaria general de la Policía Federal, y excolaboradora cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación y coordinador de los senadores del PRI.

El Universal informó que fuentes le confirmaron que las fichas se emitieron luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) las solicitó para poder ejecutar las órdenes de aprehensión que hay en contra de estos exfuncionarios, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según las investigaciones, el desvío de recursos en la Policía Federal se habría dado mediante compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También se investiga a otros 17 servidores y exservidores de la Policía Federal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México rebasa los 900,000 contagios de coronavirus
Zeta se fortalece a huracán rumbo a la costa sur de Estados Unidos