Médicos, insumos y hospitales móviles son enviados a Chihuahua para combatir covid-19

EconomíaHoy.mx - 12:23 - 27/10/2020
0 comentarios
  • Las fuerzas armadas ayudaron a movilizar las unidades en 48 horas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Médicos, insumos y hospitales móviles fueron enviados a Chihuahua para detener un alza en casos de covid-19, informó el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

De parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se enviaron a 75 personas, de las cuales 25 ya se encuentran en el estado fronterizo.

También el Insabi apoyó con dos hospitales móviles equipados, los cuales cuentan con 20 camas de hospitalización y un ventilador.

"Tenemos algunos hospitales móviles y los destacamos. Ayer por la noche estaban en tránsito por tierra y hoy seguramente ya han de haber llegado allá", dijo López Gatell. Durante la semana se prevé la llegada de otra unidad móvil para cuidados intensivos, cuyo destino será Ciudad Juárez.

La Secretaría de la Defensa Nacional movilizó estas unidades en menos de 48 horas. Se trata de 50 toneladas de equipo médico en 180 cajas especiales.

En Chihuahua, por su parte, se reacondicionaron 176 camas para atender pacientes con coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); al tiempo que el Insabi puso a disposición de pacientes 52 ventiladores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a seis miembros de la Guardia Nacional por muerte de la activista Yessica Silva
Autoridades forman grupo de trabajo para proteger ambiente en el paso del Tren Maya