elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

López-Gatell niega ser responsable de la muerte del senador Joel Molina por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 27/10/2020
0 comentarios
  • Hugo López-Gatell dice que se consultó a la SSa sobre protocolo sanitario del Senado, no sobre el estado de salud de cada legislador

  • El subsecretario afirma que Joel Molina no se contagió de covid-19 en la sesión para votar la desaparición de 109 fideicomisos

Joel Molina, senador de Morena muerto a causa del coronavirus. Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó su responsabilidad y la de otros miembros de la Secretaría de Salud (SSa) por la muerte a causa del coronavirus del senador Joel Molina, quien sesionó para votar la extinción de 109 fideicomisos en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl 9.

Este fin de semana se confirmó la muerte de Joel Molina a causa de la covid-19, y legisladores de oposición recriminaron a la SSa por haber avalado las condiciones sanitarias en el recinto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que Joel Molina no se contagió en la sesión de la semana pasada: "Conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador, la propia noche que salió del recinto, ya tenía síntomas; por lo tanto cinco o seis días antes de la sesión es cuando se contagió".

El principal rostro de la estrategia federal contra el coronavirus reveló que el Senado sólo consultó a la SSa sobre el protocolo de seguridad sanitaria en el recinto legislativo y no sobre el estado de salud de cada senador.

"La respuesta de la Secretaría de Salud a la consulta del Senado, no fue sobre el estado de salud que guarda cada senador y senadora, no nos corresponde a nosotros. No era para lo que se nos consultó, lo que se consultó es si el protocolo de seguridad sanitaria era compatible con los lineamientos de seguridad sanitaria", declaró el subsecretario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alianza Federalista debería preguntar a ciudadanos si quieren romper pacto federal: AMLO
Transportistas bloquean autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y Arco Norte