elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO alista ofrenda de Día de Muertos para víctimas del coronavirus en Palacio Nacional

EconomíaHoy.mx - 9:28 - 27/10/2020
0 comentarios
  • AMLO propone tres días de luto nacional, coincidiendo con la celebridad de Día de Muertos el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que propondrá un decreto para tener tres días de luto nacional este fin de semana en memoria de las víctimas del coronavirus; además, se alista una ofrenda de Día de Muertos para los fallecidos por la pandemia en Palacio Nacional.

Los días de luto serían el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre, coincidiendo con la celebridad del Día de Muertos.

"Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos", declaró el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.

La ofrenda en Palacio Nacional podrá ser visitada, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios que incluyen la sana distancia, explicó el tabasqueño, y comentó que invita a familiares de víctimas a presentarse para recordar a sus seres queridos.

Hasta este lunes, el Gobierno de México reportaba 89,171 muertos por covid-19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna contra coronavirus en México: en mejor de los escenarios en diciembre, en el peor hasta marzo
Audiencia para extraditar a César Duarte se aplaza al 14 de enero en Estados Unidos