elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rosario Robles se queda en prisión; juez niega anular caso

EconomíaHoy.mx - 7:10 - 27/10/2020
0 comentarios
  • La audiencia intermedia del caso contra Rosario Robles se realizará el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas

Rosario Robles. Foto: Especial

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos se negó a anular el caso en contra de Rosario Robles por la 'Estafa Maestra', y decidió que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se quede en prisión.

Así fue como el lunes el juzgador decretó improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de Robles, en el que la excolaboradora de Enrique Peña Nieto argumentaba que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya fue derogado y debe seguirse por la vía administrativa.

El juez señaló que los argumentos de la defensa de Robles no son distintos a los presentados desde la vinculación a proceso, y dijo que las razones que los sustentan deben hacerse en audiencia de juicio oral; además, difirió la audiencia intermedia porque los abogados de la exfuncionaria indicaron que necesitaban tiempo para reunir pruebas periciales.

La audiencia intermedia se realizará el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas; en ésta se analizarán las pruebas de la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) determinará cuáles serán desahogadas en el juicio.

Robles indicó que desea comparecer presencialmente a la audiencia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó la búsqueda de un procedimiento abreviado para obtener un beneficio de la FGR.

Al salir de la audiencia, Epigmenio Mendieta, abogado de la acusada, dijo que Robles no está de acuerdo con la resolución, por lo que se analiza presentar un amparo.

"Lo ha considerado improcedente y según el argumento del juez, en su propias palabras, esto se podía haber hecho valer desde la audiencia inicial o desde la etapa investigación", declaró el defensor, "No compartimos ese punto de vista, definitivamente, y estaremos en posibilidad de hacer valer el mecanismo constitucional que prevé la propia constitución para efectos de impugnar la resolución".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exceso de muertes en México sugiere recuento inferior de covid
INE contempla casi 1,500 mdp para consulta de juicio a expresidentes impulsada por AMLO