elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Percepción de inseguridad disminuye por confinamiento, pero sigue alto nivel de delitos: CEESP

EconomíaHoy.mx - 9:35 - 26/10/2020
0 comentarios
  • Los delitos se mantienen al alza, advirtió el centro de estudios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) expuso que si bien disminuyó la percepción de la inseguridad, esto posiblemente se debe a que "había menos personas en las calles" como consecuencia de la pandemia y el confinamiento.

En marzo el 73.4% de la población acusó sentirse insegura en las calles, un porcentaje que bajó a 67.8% en septiembre, expuso la la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El CEESP lamentó que la situación de inseguridad siga siendo alta en México.

"Después de una baja importante en el número de delitos en abril, la incidencia delictiva volvió a tener un comportamiento ascendente a partir de mayo, lo que respalda la hipótesis de que la baja en el número de delitos se debió a una menor exposición por el confinamiento voluntario ante los todavía elevados niveles de contagio por Covid-19, y no a una mejora en la política de seguridad pública", expuso en un análisis el Ceesp.

El total de delitos registrados en septiembre fue de 161,157, después de que en abril había bajado a 119,808 delitos en el mes, lamentó el centro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zeta azotará la península de Yucatán con fuerza de huracán
AMLO podría recurrir a la ONU para recuperar piezas arqueológicas de México que estén en otros países