elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rosario Robles advierte que no señalará a excolegas para obtener su libertad

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 26/10/2020
0 comentarios
  • En una carta, Rosario Robles asegura que la FGR busca que testifique en contra de excolegas

Rosario Robles. Foto: Especial

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), advirtió que no señalará a excolegas para obtener su libertad, y acusó que eso es lo que busca la Fiscalía General de la República (FGR) al invitarla a ser testigo colaborador.

"No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador", expresó la exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en una carta que puede leerse en sus redes sociales.

"También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías", dijo Robles en el mensaje escrito con su puño y letra.

La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que cuenta con información "confiable", de fuentes al interior de la FGR, respecto a que se han celebrado reuniones con excolaboradores del sexenio pasado "ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan".

"Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás", advirtió la política.

La carta fue presentada en las redes de Rosario Robles con el mensaje "Comparto una #CartaPública donde explico cómo es que la FGR me tiene como 'rehén' y la forma en que intenta amedrentarme".

Este lunes, Rosario Robles se someterá a una audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, en la cual el Ministerio Público de la Federación presentará la acusación formal en contra de la exfuncionaria, quien podrá declararse culpable y aceptar un procedimiento abreviado que incluye beneficios como imposición de una pena mínima.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entran 14 colonias a lista de zonas con más casos de coronavirus en CDMX
AMLO, a punto de negociar nuevo incremento al salario mínimo para 2021