elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Protestas de Frena hacen callar a AMLO en Nuevo Laredo, Tamaulipas

EconomíaHoy.mx - 12:54 - 25/10/2020
0 comentarios
  • AMLO reconoció que tiene diferencias con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero dijo que se pondrá por delante a los ciudadanos

Foto: Especial

Las protestas de personas identificadas como integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, también conocido como FRENAA, obligaron a callar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunciaba obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas este domingo.

"Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia", declaró López Obrador mientras detractores hacían sentir su enojo en el Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa.

"Fuera López, Fuera López, Fuera López", gritaban los miembros de FRENAA mientras simpatizantes del titular del Ejecutivo lanzaban porras para el tabasqueño.

El discurso del primer mandatario se redujo a 3 minutos con 49 segundos.

En su intervención, el presidente dijo que en las obras se invirtieron 1,400 millones de pesos, y que se prevé que con éstas se apoye a personas que viven en colonias marginadas.

El presidente también confirmpo que tiene diferencias con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero aseguró que se pondrá por delante el bienestar de los ciudadanos.

"Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias debemos de poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado", declaró López Obrador.

"Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, que viva Tamaulipas, que viva México, viva México", agregó el político.

Por su parte, Cabeza de Vaca pidió al presidente su intervención para tener un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos, y urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a poner orden para que agricultores del bajo Río Bravo no se vean afectados en esta temporada por falta de agua para sus cultivos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

18:51 CET - Nacional México

'El Mijis' vence al cáncer

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México llega a 88,743 muertos y 886,800 contagios de coronavirus
El coronavirus crea la 'tormenta perfecta' del desabasto para atender el cáncer