elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En T-MEC, no hay acuerdos con Estados Unidos o Canadá en política energética: AMLO

EconomíaHoy.mx - 12:05 - 24/10/2020
0 comentarios
  • El presidente recordó que México cuenta con el derecho absoluto y soberano para decidir en materia de política energética

Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no hay suscritos acuerdos en materia de política energética entre nuestro país y las otras dos naciones, y que no se dará paso atrás para rescatar a Pemex y la CFE.

En Coahuila, durante la supervisión de la modernización de la central termoeléctrica José López Portillo, el titular del Ejecutivo se refirió a la carta con la que congresistas estadounidenses dijeron a Donald Trump que México violaba el espíritu del T-MEC en materia energética.

En la carta, legisladores afimaron que los cambios regulatorios en el sector energético mexicano se obstruyen las inversiones de empresarios de Estados Unidos en nuestro país; y también mostraron su preocupación ante la posible cancelación de la reforma energética de 2014, la cual permite la participación de empresas privadas en el sector energético.

"Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país", comentó López Obrador, "Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá".

El primer mandatario resaltó que en el capítulo de Energía sólo se establece en dos párrafos el derecho absoluto soberano de México para decidir en materia de política energética de conformidad con el artículo 27 de la Constitución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Joao Maleck, futbolista mexicano, es declarado culpable de doble homicidio
Mueren cinco niños en incendio en Baja California Sur; su madre queda gravemente herida