Infonavit entrega primeros créditos para construir en terreno propio

EconomíaHoy.mx - 15:07 - 21/10/2020
0 comentarios
  • Oaxaca fue el estado elegido para entregar los créditos del programa ConstruYO de Infonavit

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que en Oaxaca fueron entregados los primeros cinco créditos del programa ConstruYO que permitirá a los beneficiarios construir, remodelar o ampliar una vivienda en terreno propio.

Dos de los cinco créditos se utilizarán para construcciones totales; dos se aplicarán en ampliaciones y uno estará destinado a la construcción de una planta alta; los cinco suman una derrama total de 1 millon 100,382 pesos.

Según detalló el Infonavit, las construcciones se realizarán en tres propiedades privadas y dos ejidales; en todos los casos los trabajadores demostraron tener posesión segura del predio.

Romar Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que programas como ConstruYO de Infonavit están en línea con la visión del gobierno de darle autonomía a los trabajadores para que puedan ejercer recursos en plena libertad para la obtención o la mejora de un mueble.

ConstruyoYO permite construir en terrenos propios sin importar el tipo, y otorga financiamientos por hasta 528,000 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vázquez Mota niega haber recibido 73 mdd del gobierno de Peña Nieto como se dijo en la mañanera de AMLO
Luego de estar en San Lázaro, Mario Delgado da positivo a prueba de covid-19