AMLO presentará denuncias contra quienes manejaron fideicomisos con corrupción

EconomíaHoy.mx - 8:32 - 21/10/2020
0 comentarios
  • AMLO encargó una auditoría a la Consejería Jurídica para detectar malos manejos de fideicomisos y fondos públicos

  • El presidente agradece a quienes apoyaron la extinción de fideicomisos pero critica a quienes los defendieron

Protesta en contra de la eliminación de los fideicomisos. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que su gobierno presentará denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes estén involucrados en casos de corrupción y mal manejo de fideicomisos y fondos públicos, por lo que solicitó a la Consejería Jurídica llevar a cabo una auditoría.

La auditoría que solicitó, dijo el presidente, se llevará de manera amplia a todos los fondos y fideicomisos de manera administrativa y técnica.

Legisladores que defendían fideicomisos mostraron "el cobre"

En su mensaje de esta mañana, el primer mandatario también agradeció a diputados y senadores que aprobaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos pero se lanzó contra aquellos que participaron en protestas en contra del dictamen.

Esta madrugada, el Senado de la República, aprobó la extinción en lo general de estos fideicomisos y fondos públicos, y continúa con la discusión de las reservas en la antigua sede del órgano legislativo.

El tabasqueño dijo que estos fideicomisos y fondos "se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios inclusive de denuncias de corrupción por el mal manejo".

"Llama la atención que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos", criticó el presidente.

López Obrador aseguró que los legisladores que defendían los fideicomisos deberían sentir vergüenza pero en su lugar "se lanzaron con todo" y "mostraron el cobre".

"A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición", sentenció el presidente, y reiteró que "la defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupcuón".

Finalmente, López Obrador aseguró que deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas creadores que necesiten apoyos "no van a tener ningún problema" pero que quienes cayeron en malas prácticas "no van ya a tener el manejo de estos recursos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alfonso Durazo confirma su renuncia a la SSPC de AMLO
Senado aprueba eliminación de fideicomisos en lo general y particular; pasa al Ejecutivo