elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Senado aprueba extinción de 109 fideicomisos en lo general

EconomíaHoy.mx - 7:12 - 21/10/2020
0 comentarios
  • La discusión de las reservas continúa en la antigua sede del Senado: Xicoténcatl 69, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Foto: Especial

El Senado de la República aprobó la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención; en estos momentos continúa la discusión de las reservas en una sede alterna para el órgano legislativo.

Entre los senadores que votaron en contra llama la atención Germán Martínez, de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno impulsa este dictamen.

Debido a las protestas de manifestantes en el Senado, la discusión de la extinción de los fideicomisos tuvo que realizarse entre la noche del martes y esta madrugada en la antigua sede del Senado: Xicoténcatl 69, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La aprobación de estos fideicomisos y fondos públicos representa unos 68,000 millones de pesos que el gobierno espera poder reasignar; contra el dictamen fueron presentadas 500 reservas.

"No se pueden dejar engañar. La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas. Estamos a favor de las víctimas, periodistas y la gente que más lo necesita", argumento el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, "Lo que se va a acabar hoy es el arte de desaparecer el dinero público. Los fideicomisos significaron una fuente de saqueo de 3.8 billones de pesos. Hoy concluye esa fase de saqueo a nuestro país".

La mayoría de las reservas presentadas fueron para las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para ex trabajadores braceros, de cultura física y deporte, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas y para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con 291 votos a favor, diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2021
Pemex despide a funcionario por comer con Romero Deschamps