Extinción de fideicomisos se atora en comisión del Senado por ausencia de legisladora del PT

EconomíaHoy.mx - 13:38 - 20/10/2020
0 comentarios
  • Nancy de la Sierra del PT frenó la votación en la Comisión de Estudios Legislativos; quiere salvar 37 de los 109 fideicomisos

Nancy de la Sierra. Foto: Especial

Por segunda ocasión consecutiva, la ausencia de Nancy de la Sierra, legisladora del Partido del Trabajo (PT) "atoró" la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, debido a falta de quórum.

Ayer, la extinción de los fideicomisos fue aprobada por la Comisión de Hacienda, por lo que una decisión a favor por parte de la Comisión de Estudios Legislativos hubiera permitido que la discusión del dictamen impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador avanzara al pleno del órgano legislativo de Paseo de la Reforma.

Nancy de la Sierra forma parte de la bancada del PT, partido que aunque apoyó a López Obrador para llegar a la presidencia, hoy pide la revisión de la extinción de los fideicomisos.

La ausencia de la legisladora impidió que ayer y hoy se votara el dictamen en la Comisión de Estudios Legislativos.

En su cuenta de Twitter, Nancy de la Sierra dijo que "eliminar los fideicomisos no combate la desigualdad social" y adelantó que el PT en el Senado defenderá 37 de éstos.

"Como integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y contra su desaparición total (de los fideicomisos", dijo De la Sierra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México no está interesado en crear fondo ante posibles riesgos de vacuna contra el coronavirus
Diputados permiten a estados contratar y reestructurar deudas en crisis como la del coronavirus