'El Tomate' de la Unión Tepito, vinculado a balacera en Garibaldi, sale libre

EconomíaHoy.mx - 12:23 - 20/10/2020
0 comentarios
  • La Fiscalía de Justicia de CDMX no pudo acreditar ningún delito contra 'El Tomate'

Foto: Especial

A pesar de ser acusado de encabezar una céluda de la Unión de Tepito dedicada a la extorsión y su vinculación a una balacera ocurrida en la Plaza de Garibaldi el 14 de septiembre de 2018, José Mauricio Hernández Gasca, alias 'El Tomate' fue puesto en libertad el viernes debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le pudo comprobar delito alguno.

De acuerdo con investigaciones, 'El Tomate' sería cercano a Roberto Moyado Esparza, alias 'El Betito', fundador de la Unión de Tepito.

De acuerdo con el periódico El Universal, ministerios públicos acudieron a la audiencia final el viernes sin pruebas y sin poder justificar la estancia en prisión del imputado.

El Universal señala que la Fiscalía confiaba en un testigo que señalaba a 'El Tomate' por homicidio, extorsión y secuestro, sin embargo, esta persona no pudo ser localizada.

El diario señala que afuera del juzgado 'El Tomate' era esperado por camionetas de lujo que llevaron a este hombre hacia la zona de Tepito.

'El Tomate' fue detenido por casualidad en 2019 cuando pagaba una fianza para su novia, detenida por una infracción de tránsito.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se ampliará convenio con hospitales privados para atender casos de covid-19: AMLO
Cáncer de mama: una pandemia más letal que el covid-19 de la que poco se habla