elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hugo López-Gatell pide no acudir a panteones en Día de Muertos por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 10:21 - 20/10/2020
0 comentarios
  • El Gobierno de México también analiza con la Iglesia Católica acciones a tomar para evitar aglomeraciones el 12 de diciembre

Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó a la ciudadanía no acudir a los cementerios para conmemorar el Día de Muertos, y adelantó que el Gobierno de México ya analiza junto a la Iglesia Católica las acciones a tomar para evitar aglomeraciones el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell advirtió que los cementerios pueden volverse espacios de riesgo y contagio de covid-19, por lo que autoridades municipales deben tomar decisiones administrativas para no utilizar esos sitios para recordar a los muertos.

"Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios", declaró el principal rostro de la estrategia federal contra la covid-19.

Sobre el 12 de diciembre, López-Gatell dijo que junto con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, mantiene charlas con la Conferencia del Episcopado Mexicano para evitar congregaciones en el Día de la Virgen de Guadalupe.

El funcionario federal recordó que en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México pueden congregarse hasta tres millones de personas y en el tránsito puede haber seis millones, por lo que se espera un acuerdo que se dará a conocer próximamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO anuncia recuperación de 320,000 empleos
México no está interesado en crear fondo ante posibles riesgos de vacuna contra el coronavirus