elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO anuncia recuperación de 320,000 empleos

EconomíaHoy.mx - 8:50 - 20/10/2020
0 comentarios
  • El presidente considera que para finales de marzo ya habrá el número de empleos que había antes de la pandemia de coronavirus

Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta ayer, lunes 19 de octubre, se tenía el reporte de 320,000 empleos recuperados tras los efectos más graves de la pandemia del coronavirus.

Además, el primer mandatario dijo que se prevé que para finales de marzo se llegue al número de empleos que había antes de la pandemia.

"Si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500,000 empleos en el seguro social a finales de marzo", expresó el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina del martes, en la que dijo también que se está presentando una apreciación del peso frente al dólar.

El titular del Ejecutivo advirtió que si la recuperación del empleo se demora, llegar a los niveles pre-pandemia podría tomar dos meses más "ahora sí que para abril o para mayo".

En su último reporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en septiembre se crearon 113,850 empleos de la economía formal, y que para el cierre del noveno mes de 2020 se tenían registrados 19.7 millones de empleos con seguridad social (86.1% permanentes y 13.9% eventuales).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
INE da registro a PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México; les asigna recursos
Hugo López-Gatell pide no acudir a panteones en Día de Muertos por coronavirus