elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Chiapas podría pasar a semáforo verde por coronavirus: AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:33 - 20/10/2020
0 comentarios
  • Epidemia va a la baja en 20 estados pero en ocho más hay riesgo de rebrote de coronavirus, afirma la Secretaría de Salud

Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Chiapas podría convertirse en el segundo estado del país en alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico que mide los efectos del coronavirus.

La primera entidad que logró llegar a verde, según los criterios de la Secretaría de Salud, fue Campeche.

"Es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene Campeche en semáforo verde. No hay todavía rebrotes... Hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote", expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó que a la fecha 20 estados se mantiene con tendencia epidémica en descenso desde hace cuatro semanas.

Sin embargo, Alcocer señaló que en ocho estados de la República (Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas hay riesgo de un rebrote.

"Hoy llamamos a la población a seguir acatando o implementando acerca de su cuidado personal y la sana distancia", declaró Alcocer.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
#JusticiaParaAyelin: investigan feminicidio de niña de 13 años en Guerrero
Se ampliará convenio con hospitales privados para atender casos de covid-19: AMLO