Salvador Cienfuegos siempre actuó con honestidad: Osorio Chong, extitular de Segob con Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 11:05 - 19/10/2020
0 comentarios
  • El extitular de la Secretaría de Gobernación defendió la trayectoria de Salvador Cienfuegos, actualmente preso en Estados Unidos

Salvador Cienfuegos y Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Especial

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, defendió el trabajo y la trayectoria de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actualmente preso en Estados Unidos, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Cienfuegos fue detenido el jueves en el aeropuerto de Los Ángeles; el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de haber conspirado de manera interncional para cooperar en la manufacturación, importación y distribución de drogas en el país vecino entre 2015 y 2017.

Sobre Cienfuegos, Osorio Chong dijo que "era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército".

En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el senador también dijo que Cienfuegos "fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad".

El excolaborador de Peña Nieto confesó que se sintió sorprendido por la detención de Cienfuegos, ya que la Sedena cooperaba con otras dependencias en el tema de la seguridad, por lo que parecía casi imposible conocer cuáles eran las actividades del general.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La paradoja del cáncer de mama en México: se avanza en la detección, pero no se da tratamiento oportuno
Canal Once sancionará a involucrados en petición de matrimonio a conductora