elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Carlos Loret de Mola dice que hermano de AMLO quiere que lo encarcelen 12 años

EconomíaHoy.mx - 7:59 - 19/10/2020
0 comentarios
  • Loret de Mola asegura que Pío López Obrador presentó una denuncia por la divulgación de los videos en los que recibe dinero de David León

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

El periodista Carlos Loret de Mola acusó a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de querer encarcelarlo durante 12 años por la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre de parte de David León, el extitular de Protección Civil.

En The Washington Post, Carlos Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por la difusión de este material, en la cual pide una peña de 12 años de cárcel.

Carlos Loret de Mola detalló que la denuncia habría sido presentada luego de que Pío López Obrador se presentó a declarar por la denuncia presentada por el PAN y por el PRI a raíz de la difusión de los videos.

El periodista también indicó que el hermano del presidente pidió que se le reconozca como coadyuvante de la FGR, y que las autoridades inicien una investigación por la difusión de los videos.

Carlos Loret de Mola afirmó que el hermano del presidente describe la divulgación de los videos como "hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola".

Pío López Obrador también habría argumentado que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, por lo que la divulgación de sus conversaciones con David León son ilícitas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PRI se perfila como el gran ganador en Coahuila e Hidalgo ante la molestia de Morena
AMLO critica a su hermano por querer encarcelar 12 años a Carlos Loret de Mola