AMLO confiesa que se hace una prueba de coronavirus a la semana

EconomíaHoy.mx - 7:43 - 19/10/2020
0 comentarios
  • El presidente afirmó que ya se ha hecho entre seis y ocho pruebas para detectar la covid-19

AMLO y Rafael Ojeda Durán. Foto: Especial

Luego de que el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dio positivo a coronavirus, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confesó que se somete a una prueba para detectar la covid-19 a la semana.

En su conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo confirmó que convivió con Ojeda Durán el viernes, y que todos los días el almirante forma parte de la reunión de seguridad, "pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que hacer contagio, vamos a esperar la prueba".

El primer mandatario afirmó que no ha tenido síntomas de covid-19, y confesó que "me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes".

El tabasqueño comentó que hasta el momento se ha realizado entre seis y ocho pruebas "y me cuido".

El presidente pidió a la gente no confiarse, ya que la del coronavirus "es una pandemia muy peigrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña con quienes tienen más edad, con quienes tienen padecimientos cardíacos, hipertensión, diabetes".

López Obrador recordó que son varios los miembros de su gobierno que se han contagiado de coronavirus, recordó que a algunos les ha afectado con mayor severidad, y dijo que ya habló con Ojeda Durán, y que el almirante se encuentra bien.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México crea nueva policía dedicada a cuidar industria minera
AMLO no ve derrota para Morena pese a virtual triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo