elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México crea nueva policía dedicada a cuidar industria minera

Reuters - 16:44 - 18/10/2020
0 comentarios
  • Los agentes estarán dedicados al resguardo de instalaciones mineras y sus trabajadores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

México desplegó el domingo en un importante complejo minero del norte del país poco más de un centenar de efectivos de una nueva corporación policíaca dedicada a hacer frente a la creciente inseguridad que sufre esa industria, que aporta un 3.3% de la economía local.

Los agentes, que forman parte del Servicio de Protección Federal, estarán dedicados al resguardo de instalaciones y sus trabajadores, así como a la vigilancia del traslado de minerales en donde sea requerido por las empresas del sector.

"El crimen organizado se ha convertido en una amenaza para el sector minero. Este evento representa una esperanza de tranquilidad para los empresarios", dijo el jefe de la corporación, Manuel Espino, durante un acto en la mina de oro La Herradura, donde fueron desplegados 120 oficiales.

"En los próximos días estaremos iniciando la capacitación para un segundo grupo que llevaremos a otra mina importante en nuestro país y paulatinamente iremos dándole cobertura a las instalaciones del sector a lo largo y a lo ancho del territorio nacional", agregó.

La Herradura, de minera Fresnillo, se encuentra en Sonora y es considerada actualmente la principal productora de oro del país.

México atraviesa una ola de violencia e inseguridad ligada a las bandas del crimen organizado, que en los últimos años han diversificado sus actividades a delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de combustible.

El año pasado, un camión que transportaba barras de doré -una aleación de oro y plata- de una unidad de Fresnillo fue asaltado por un comando armado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entran 18 colonias a lista de zonas con más casos de coronavirus en CDMX
AMLO confiesa que se hace una prueba de coronavirus a la semana