elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Caen sujetos que abandonaron medicamentos para niños con cáncer robados en Azcapotzalco

EconomíaHoy.mx - 12:40 - 17/10/2020
0 comentarios
  • Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó a Sheinbaum de esta detención

Los medicamentos fueron abandonados en 27 bolsas de plástico. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se detuvo a las personas que abandonaron en la alcaldía Azcapotzalco una parte de los casi 38,000 medicamentos que estaban destinados a la atención a niños con cáncer en el Sector Público que fueron robados en días pasados de una bodega en Iztapalapa.

De acuerdo con la mandataria local, el reporte de la detención de estas personas se lo dio Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El viernes se informó que en Azcapotzalco se habían recuperado 8,144 cajas de medicamentos oncológicos, una quinta parte de los 37,965 cuyo robo había denunciado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que los medicamentos habían sido

Cofepris señaló que el robo ocurrió el 7 de octubre.

La detención

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó pormenores de la detención e informó que fueron dos los sujetos detenidos en la zona de Tepito.

La detención se logró ya que a través de cámaras de vigilancia se identificó la camioneta de la que fueron bajados los medicamentos, la cual circulaba sobre calles de Alfarería y Peluqueros, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

A los detenidos se les confiscaron 60 bolsitas que contenían marihuana, 40 dosis con presunta cocaína, un arma larga y algunas cajas de medicamentos.

Los hombres, lo asegurado y la camioneta fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video | Frena amenaza con poner vallas electrificadas en el Zócalo de CDMX
Lactancia materna, aliada contra el cáncer de mama