La CDMX continuará en semáforo naranja con alerta la próxima semana

EconomíaHoy.mx - 14:05 - 16/10/2020
0 comentarios
  • Si aumenta ocupación hospitalaria se tomarán medidas más severas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Ciudad de México continuará en color naranja en el semáforo epidemiológico la siguiente semana con alerta por el aumento en la ocupación hospitalaria por enfermos de covid-19, explicó Olivia López Arellano, secretaria de Salud local.

"No es momento de fiestas, convivios ni reuniones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color", dijo la funcionaria.

La ocupación hospitalaria es del 38.5% en la capital del país. En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3,598 camas ocupadas por pacientes de covid-19, mientras en la Ciudad de México hay 2,694.

Si la ocupación hospitalaria continúa en ascenso se tendrán que tomar restricciones más severas, indicó López Arellano.

"En caso de que la tendencia a la alta en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción de horario y cosas que no queremos que sucedan", detalló López Arellano.

Las autoridades no contemplan en este momento en la posibilidad de que se amplíen horarios de negocios ni abrir otros giros comerciales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OPEP+ teme que la segunda ola de coronavirus provoque un exceso de oferta en 2021
 México sufre robo de 10,100 vacunas contra la influenza que iban en un camión