elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

'Miss Moni', dueña del colegio Rébsamen, condenada a 31 años de cárcel

EconomíaHoy.mx - 15:41 - 14/10/2020
0 comentarios
  • La directora del Rébsamen también deberá pagar 10.4 millones de pesos por concepto de reparación de daño

tagsMás noticias sobre:
Mónica García Villegas. Foto: Especial

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por la muerte de 19 niños y siete adultos ocurrida en esa institución que se vino abajo con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, se decretó que quien fuera directora de esa institución, también deberá pagar 400,000 pesos por cada víctima como concepto de reparación del daño, lo que da un total de 10.4 millones de pesos.

Así lo decidió un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien condenó a García Vilegas por el homicidio culposo de las 26 víctimas.

"No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", fueron las palabras de 'Miss Moni' al inicio de la audiencia, lo que generó molestia entre los padres de los niños fallecidos, quienes reclamaron por la actitud de la maestra.

El juez solicitó calma entre los asistentes, por lo que decretó un receso antes de revelar la pena que deberá purgar la maestra.

En cuanto a la reparación del daño, la sanción económica dista de los primeros planes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que había pedido 760,000 pesos como indemnización por cada adulto, lo que daba un total de 45 millones de pesos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muñoz Ledo denuncia penalmente a Mario Delgado por uso de recursos públicos con fines electorales
Tribunal Electoral falla en contra de México Libre y le niega su registro como partido