Juez ordena a FGR regresar servicio de escoltas a Tomás Zerón, involucrado en caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 15:17 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Aún prófugo de la justicia, Tomás Zerón se dio tiempo de tramitar un amparo el 8 de septiembre

Foto: Especial

Un juez de la Ciudad de México exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) reasignar el servicio de escoltas del que gozaban Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y su familia.

Prófugo de la justicia y acusado de estar involucrado en la creación de la 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa, Zéron se dio tiempo de tramitar un amparo el 8 de septiembre contra la decisión de retirarle escoltas, mismo que fue admitido por el juez.

El juez también concedió a Zerón la suspensión para restablecerle el servicio de seguridad que le había sido asignado desde el 19 e septiembre de 2016.

Este fue el segundo amparo que Zerón tramitó para recuperar la protección del Estado, misma que consta de 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro autos de seguimiento para él y su familia.

Apenas el 26 de septiembre, al cumplirse seis años del caso Ayotzinapa, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había acusado de Tomás Zerón de haberse robado 1,000 millones de pesos del presupuesto de la PGR.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobiernos de Calderón y Peña Nieto entregaron 402 mdd a empresa de García Luna: SHCP
México suma 84,898 muertes por covid-19 y 829,396 contagios: SSA