Gobiernos de Calderón y Peña Nieto entregaron 402 mdd a empresa de García Luna: SHCP

EconomíaHoy.mx - 13:13 - 14/10/2020
0 comentarios
  • La empresa Nunvac es considerada pieza clave para la presunta triangulación de recursos relacionada con García Luna

Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto entregaron, entre 2012 y 2017, 10 contratos por 402 millones de dólares a la empesa Nunvac, vinculada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública actualmente preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

La SHCP señaló que en días recientes se revisaron los contratos, ya que Nunvac es considerada pieza clave para la presunta triangulación de recursos relacionada con García Luna.

La mañana del martes, López Obrador había revelado en su conferencia diaria que dos días antes de concluir su sexenio, Felipe Calderón firmó un contrato con una empresa ligada a García Luna por 19 millones de dólares, de los que aún se deben seis millones.

Hacienda señaló que existe un contrato por 19 millones 848,000 dólares, con una vigencia entre el 27 de julio de 2012 y el 27 de junio de 2013, que presenta adeudos por 5 millones 954,400 pesos.

"El objeto del contrato se estableció para: suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el Centro Federal de Readaptación Federal, CPS 12 Guanajuato", detalló la dependencia.

"En el contrato y su anexo técnico no se especifican los componentes del sistema integral ni los alcances de las capacitaciones técnicas y operativas; en una minuta incompleta se exponen diversas razones que impedían concluir los trabajos durante la vigencia del contrato; sin embargo, no existe convenio modificatorio", añadió Hacienda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No tengo por qué pedirles perdón: directora del Rébsamen a padres de niños muertos en sismo
Juez ordena a FGR regresar servicio de escoltas a Tomás Zerón, involucrado en caso Ayotzinapa