elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hay testigos de robo de medicamentos para niños con cáncer, asegura AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:31 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Testigos afirman que el atraco de los medicamentos se realizó con tráilers, dice AMLO

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay testigos del robo de casi 38,000 medicamentos destinados a la atención de niños con cáncer en el Sector Público quienes afirman que el atraco se realizó con tráilers.

El fin de semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió que fueron robados 37,965 piezas de medicamentos de una bodega en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En su conferencia matutina del miércoles, el primer mandatario también dijo que desconoce si estas piezas estaban aseguradas.

"Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy vamos a informar sobre esto. Lo que sí les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlo, se trajeron de Argentina, y se robaron los medicamentos", declaró el tabasqueño.

Ayer, durante una protesta en el Monumento a la Revolución, padres de niños con cáncer exigieron esclarecer este robo y anunciaron que interpondrían una denuncia penal contra López Obrador por desabasto de medicamentos.

Esta denuncia también incluiría a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y a Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO envía reforma a ley del Infonavit; quiere que créditos se ejerzan  con libertad
AMLO desconoce investigación de la SFP contra Jesús Seade por peculado