elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Prohíben a Fud, Nochebuena, Caperucita, Lala y Philadelphia vender queso y yogurt por incumplir normas

EconomíaHoy.mx - 7:59 - 14/10/2020
0 comentarios
  • Un estudio de la SE y la Profeco llevó a prohibir la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogurt natural

Foto: Especial

Un estudio elaborado por la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevaron a prohibir la comercialización de 19 marcas de quesos y dos productos de yogurth natural por incumplir normas.

El estudio "comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores".

Las marcas de quesos que deberán suspender su comercialización son Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Por otro lado, se prohibió la comercialización de los yogurts Danone Bebe gastro y Danone Azúl por adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

¿Qué normas incumplieron los quesos?

El estudio encontró las siguientes violaciones:

Utilizan la leyenda 100% de leche sin serlo

Adicional grasa vegetal para sustituir la lecha que deberían contener en su elaboración

Proporcionan un gramaje mejor al declarado en su etiqueta como 'Contenido Neto'

No informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para elaborar el queso

Lala responde

Tras la difusión de esta noticia, Grupo Lala respondió al estudio de la SE y Profeco, y dijo que su Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramados cumple con todas las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana 223.

"En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan", informó Grupo Lala, que dijo estar en contacto con las autoridades para aclarar esta situación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Legisladora de Morena confiesa acto de corrupción en pleno de la Cámara de Diputados
SFP investiga a Jesús Seade por visitar a su familia en Hong Kong con cargo al erario en 5 ocasiones