elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Padres de niños con cáncer denunciarán penalmente a AMLO por falta de medicamentos

EconomíaHoy.mx - 15:50 - 13/10/2020
0 comentarios
  • También denunciarán a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Juan Antonio Ferrer, director del Insabi

Padres de niños con cáncer protestaron en el Monumento a la Revolución. Foto: Especial

Durante una protesta llevada a cabo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, padres de niños con cáncer dieron a conocer que presentarán una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por falta de medicamentos y omisión en la atención médica para los menores.

La denuncia también será presentada en contra de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los padres de estos niños también dijeron que impulsarán una reforma al artículo 4 de la Constitución con el fin de garantizar la protección a los menores con cáncer con apoyos económicos y educativos.

"Buscamos que las fuerzas políticas no nos importa de qué color, respondan para que esta reforma constitucional y leyes secundarias se apruebe antes de que acabe la legislación, hacer una ley a favor de los niños con cáncer", dijo Israel Rivas.

Los manifestantes también exigieron que se esclarezca el robo de más de 37,000 medicamentos destinados a la atención de menores con esta enfermedad en el Sector Público.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos ofrece 1 mdd por 'El Gato', integrante del Cártel de los Beltrán-Leyva
México suma 825,340 casos positivos de coronavirus y 84,420 muertes: SSA