Policía Federal desapareció por falta de disciplina, profesionalismo y moral: AMLO

EconomíaHoy.mx - 15:45 - 12/10/2020
0 comentarios
  • AMLO dice que sin estos valores una corporación no puede servir al pueblo

  • Adelanta que pedirá que elementos del SPF y no de empresas privadas resguardan dependencias públicas

AMLO participa en graduación de la 15a generación del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal. Foto: SSPC

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración decidió hacer desaparecer la antigua Policía Federal por falta de disciplina, profesionalismo y moral, valores sin los que, consideró, una corporación no puede servir al pueblo.

El titular del Ejecutivo encabezó la graduación de la 15a generación del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal (SPF) en el Campo Militar 1, acompañado de su gabinete de seguridad y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"La antigua Policía Federal no logró consolidarse porque se descuidó, le faltó disciplina, le faltó profesionalismo y sobre todo moral", declaró el presidente, pero aseguró que no se refería a las bases ni a los policías de la corporación, ya que "el mal ejemplo lo impusieron los de arriba, no actuaron ellos con rectitud y por eso la corporación no se moralizó".

"Una corporación que no tiene ética, que no se caracteriza por la honestidad, no puede salir adelante, no puede consolidarse, no puede servir al pueblo. Por eso desaparece la Policía Federal", añadió el presidente.

Por otro lado, el primer mandatario dijo que convocará a su gabinete para hacer un compromiso de que la seguridad de todos los inmuebles de las dependencias del gobierno federal sean resguardadas por elementos de Servicio de Protección Federal (SPF) y no por empresas privadas.

Los elementos del SPF, aseguró el tabasqueño, tendrán buenos salarios, todas las prestaciones y protección para sus familias, y es que, comentó, cuando sale de gira y ve personal de seguridad de empresas que resguardan las dependencias públicas, se entera de que éstas personas ganal el salario mínimo y ninguna prestación.

"El gobierno no puede dar ese ejemplo, de modo que ahora todo el servicio se va a dar con la Policía Federal, con la corporación de ustedes, y les vamos a garantizar que tengan buenos ingresos y prestaciones como lo establece la ley, como es el derecho de ustedes, todas las prestaciones legales y la protección a sus familias", prometió el mandatario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morbilidad y desigualdad incidieron en muertes por coronavirus: López-Gatell en el Senado
Han muerto 83,945 personas por coronavirus en México: SSA