Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO lo ayude a tomar protesta como dirigente de Morena

EconomíaHoy.mx - 15:23 - 12/10/2020
0 comentarios
  • Porfirio Muñoz Ledo advirtió que no abandonaría sus planes de tomar la dirigencia de Morena pese a no haber sido declarado ganado del proceso

Porfirio Muñoz Ledo y AMLO. Foto: Especial

Luego de fallar en su propósito de tomar posesión de la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional debido a una protesta de mujeres en la sede de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo pidió la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo insiste en hacerse de la dirigencia de Morena a pesar de que no se le ha declarado ganador del proceso, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico entre él y el diputado Mario Delgado en la segunda encuesta para elegir al nuevo líder del partido, y adelantó que una tercera consulta daría certeza de quién es el ganador del proceso.

Este lunes, Muñoz Ledo amenazaba con acudir a la antigua casa de campaña de López Obrador, hoy sede de Morena, para apoderarse del cargo, pero no pudo hacerlo porque un grupo de mujeres protestaba en el sitio.

Muñoz Ledo afirmó que aquellas mujeres eran parte de un "asalto violento" orquestado por Mario Delgado y posteriormente brindó una conferencia de prensa virtual en donde advirtió que no abandonaría sus planes de tomar posesión.

"Si el presidente (AMLO) quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento", declaró Muñoz Ledo en su conferencia, acompañado de la senadora Ifigenia Martínez.

Muñoz Ledo también acusó a Mario Delgada de inyectar "millonadas" de dinero a su campaña, a pesar de la austeridad de la que Morena pregona.

"Tienen dinero sin límite. Dizque somos el partido de la austeridad republicana, pero esa (la de Mario Delgado) es la campaña más cara", denunció Muñoz Ledo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Taxistas afirman que perdieron 60% de su clientela por apps como Uber y Didi
Falta de medicamentos oncológicos inquieta a Cofepris