elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México paga 160 mdd como anticipo para compra de vacuna contra el coronavirus

Reuters - 13:07 - 10/10/2020
0 comentarios
  • La compra se realiza mediante el mecanismo multilateral de acceso COVAX, liderado por la OMS, y del que forman parte más de 150 países

Foto: Especial

México concretó el pago de un anticipo por casi 160 millones de dólares para la compra de los primeros lotes de una vacuna contra el covid-19 bajo el mecanismo multilateral de acceso COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el sábado la cancillería.

A fines de septiembre, el país latinoamericano se sumó a las más de 150 naciones que se adhirieron al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir estas vacunas de manera justa.

"El acuerdo alcanzado con COVAX Facility le permitirá a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población", dijo la cancillería en un comunicado.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó el martes que esta semana se pagaría el adelanto para comprar los primeros lotes de la vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y que estos deberán estar disponibles en el primer trimestre de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló recientemente que el Gobierno dispone de unos 458 millones de dólares para cubrir tales anticipos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lee completa la carta que AMLO envió al Papa Francisco a través de Beatriz Gutiérrez
Gobierno de CDMX retira estatua de Cristobal Colón de Paseo de la Reforma