elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes": Muñoz Ledo pese a empate declarado por el INE

EconomíaHoy.mx - 9:23 - 10/10/2020
0 comentarios
  • Porfirio Muñoz Ledo está seguro de que, si se organiza una tercera encuesta, él volverá a obtener la preferencia entre los participantes

tagsMás noticias sobre:
Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Especial

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir al nuevo dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pese a que las autoridades electorales declararon un empate técnico con Mario Delgado.

Porfirio Muñoz Ledo se dijo listo para tomar posesión del cargo de dirigente nacional de Morena pese a que el INE informó que una tercera encuesta definiría al ganador.

De acuerdo con los datos del INE, en la encuesta, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las preferencias y Mario Delgado el 25.29%.

"Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes", dijo Muñoz Ledo al periódico El Universal sobre los resultados de la encuesta que arrojan a Citlalli Hernández para ocupar la secretaría general.

"Ya ganamos, ya ganamos, eso es un gran placer, estamos arriba todavía, ahí hay trampas porque cambiaron la proporción en que ganamos, pero verdaderamente es una victoria de la moral, electoral de los derechos ciudadanos y de la democracia, ganamos contra el dinero", agregó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo indicó que si se cree necesario organizar una tercera encuesta "pues tienen que probar por qué, pero si la hacen se va a ratificar mi triunfo, esas gentes que compran incluso, a personas, no solo a los órganos electorales, quieren muchas encuestas porque en cada una les voy a ganar y quieren más dinero en la otra, yo iré a la encuesta que quieran y en todas les voy a ganar, aunque subrayó que esta es ilegal".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Van 83,507 muertes por coronavirus y 809,751 casos positivos en México: SSA
Semáforo epidemiológico por coronavirus: sólo Campeche queda en verde