AMLO critica que oposición defienda fideicomisos pese a presunta corrupción y falta de transparencia

EconomíaHoy.mx - 10:04 - 7/10/2020
0 comentarios
  • AMLO asegura que el Fonden servía a funcionarios para comprar bienes y servicios a precios elevados y sin licitación

  • Asegura que oposición está defendiendo "intereses creados"

Diputados llegaron a los golpes al discutir en lo particular la desaparición de fideicomisos. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a legisladores que se oponen a la desaparición de 109 fideicomisos pese a la presunta corrupción y falta de transparencia con que éstos eran ejercidos; e incluso, aseguró que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) era la caja chica de "algunos funcionarios".

Este martes, legisladores de Morena y de la oposición (PAN, PRD, PRI y MC) se enfrentaron a golpes en la Cámara de Diputados durante la discusión en lo particular de los fideicomisos, que peviamente había sido aprobada en lo general.

"Me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional. No se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción", declaró el presidente esta mañana en su conferencia de prensa matutina.

El tabasqueño consideró que la batalla en contra de su propuesta es "un asunto de intereses creados" porque "yo sostengo que no hay ninguna injusticia porque el que está recibiendo su apoyo lo va a seguir recibiendo si realmente lo justifica, lo merece".

López Obrador señaló que los integrantes del gobierno fungen únicamente como administradores de los recursos del pueblo "y es dinero sagrado y lo tenemos que cuidar, entonces no hay ninguna injusticia".

Sobre el Fonden, el primer mandatario acusó que el fondo servía a funcionarios que compraban bienes y servicios sin licitar a precios elevados, aprovechando emergencias y desastres naturales.

"No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción", expresó el presidente, quien dijo que no dejará de apoyarse a damnificados, ya que para estos fines están la Secretaría de Hacienda, Bienestar, la dirección de Protección Civil, la Secretaría de Marina y la Sedena.

"Yo los llamo a la calma, a la cordura, podemos tener diferencias, pero como decía Juárez, somos mexicanos, los reaccionarios son también mexicanos. Somos seres humanos y respetarnos, no agredirnos porque sí es una especie de fanatismo muy especial; eso está en la historia, es Hitler, Franco, Pinochet, no estoy inventando nada, de lo que son capaces", dijo el presidente sobre el actuar del Congreso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desde 2006 han desaparecido 77,171 personas en México; 2019, el año con más casos: Encinas
Tatiana Clouthier se disculpa por decirle aprendiste poco de tu cáncer a sobreviviente