García Luna se declara no culpable en Estados Unidos tras interrupción de audiencia

EconomíaHoy.mx - 8:51 - 7/10/2020
0 comentarios
  • Reporteros mexicanos se conectaron a la sesión a distancia pero no apagaron sus micros provocando ruido y la molestia del juez

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Foto: Especial

Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, se declaró no culpable en Estados Unidos por cinco cargos en su contra relacionados por su presunta asociación con el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín, 'El Chapo' Guzmán.

"En el primer cargo se le acusa de haber tomado parte de una empresa delictiva. Específicamente, seis infracciones que cometió con cinco personas o al menos cinco personas", dijo el juez Brian Cogan en la audiencia de este miércoles.

Posteriormente se dio detalle de las acusaciones contra el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, quien presuntamente obtuvo sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa para permitir el tráfico de cocaína hacia el país vecino.

Previamente, la audiencia hacía sido suspendida debido al ruido que periodistas mexicanos que se conectaron a distancia a la sesión provocaron.

El reportero Arturo Ángel comentó que varios periodistas de México no pudieron apagar sus micros, por lo que el juez consideró que el proceso no podía continuar de esta manera.

"Entre el ruido que se escuchaba: la campana de la basura, el noti de fondo de Ciro Gómez Leyva, alguien preguntaba por unos recibos y garrafones, súplicas de poner en 'mute' los teléfonos", describió Arturo Ángel.

En Nueva York, García Luna, quien formó parte del gobierno de Felipe Calderón, es acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Según las acusaciones, García Luna habría recibido sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, a cambio de permitir el tráfico de cocaína.

El juez Cogan levantó la sesión y llamó a una próxima audiencia para el siete de diciembre, reiterando la complejidad del proceso debido a la demora provocada por la pandemia de coronavirus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se han hallado 4,092 fosas clandestinas en México entre 2006 y 2020: Alejandro Encinas
Me estaban echando la culpa, que tenía ventiladores: AMLO sobre Frena y campamento volador