Delta toca tierra como huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos; se prevén olas de hasta nueve metros

Reuters - 6:42 - 7/10/2020
0 comentarios
  • Quintana Roo se encuentra en alerta roja y se han evacuado a turistas

  • El CNH alerta de que podría volver a fortalecerse este miércoles por la noche

tagsMás noticias sobre:
Imágenes tomadas vía satélite del huracán Delta. Foto: EFE.

La tormenta Delta tocó tierra este miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán en México, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México el miércoles por la noche.

Delta dejará lluvias intensas y torrenciales

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha confirmado que el centro de Delta entró en México a las 5.30 horas en las inmediaciones de la localidad de Puerto Morelos. "¡Toma precauciones!", ha exhortado la institución en Twitter, donde ha ido publicando los sucesivos partes sobre la evolución del huracán.

Los expertos prevén lluvias intensas e incluso "torrenciales" en la península de Yucatán, así como vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y olas de hasta nueve metros.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha informado del despliegue de casi 1,800 efectivos en Yucatán y Quintana Roo, en el marco de un operativo que también incluye 2,000 miembros de la Marina. Los gobernadores también han exhortado a la población a estimar las precauciones.

La Secretaría de Turismo ha estimado que unos 35,000 turistas han tenido que ser evacuados de las zonas hoteleras en las áreas afectadas, entre las cuales figura Cancún. Las autoridades han establecido protocolos sanitarios para evitar que los centros de refugio puedan convertirse en focos de contagio de coronavirus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video | Reportan presunta caída de meteorito en Tamaulipas
Se han hallado 4,092 fosas clandestinas en México entre 2006 y 2020: Alejandro Encinas