elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alerta roja en Quintana Roo por el huracán Delta, que ya es categoría 4: evacúan a turistas de Cancún y sus alrededores

Reuters - 10:02 - 6/10/2020
0 comentarios
  • El sureste mexicano se repone del paso de la tormenta tropical Gamma, que en los últimos días dejó siete muertos

  • Productores de crudo y gas en el golfo de México han comenzado a retirar a su personal esencial de las plataformas mar adentro

tagsMás noticias sobre:
Personas acuden a tiendas para adquirir víveres o maderas, en Cancún. Foto: EFE

Las autoridades mexicanas anunciaron el martes la evacuación de turistas y otras medidas preventivas en la zona turística de Cancún y sus alrededores ante la inminente llegada del huracán Delta, que avanza por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson

La emergencia ya es atendida desde el gobierno federal.

"Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacia la península de Yucatán a 5,000 elementos (militares) con todos los equipos necesarios para proteger a la población", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.

Debido al huracán se ha declarado alerta roja para siete municipios: Tulum, Solidaridad, Cozumen, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

Las autoridades mantienen alerta naranja en Felipe Carrillo Puerto y alerta amarilla en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Desde Quintana Roo, estado donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya, el gobernador Carlos Joaquín informó que en las próximas horas se va a evacuar a los turistas de los afamados destinos Tulum e isla Holbox, hoy con mucho menos veraneantes por la pandemia de coronavirus.

En su camino a Estados Unidos, Delta se apresta a romper un récord desde 1916 en la cantidad de ciclones que han golpeado ese país en un año: 24 hasta el momento.

El CNH -que tiene su sede en Miami- prevé que la tormenta descargue abundantes lluvias en la península de Yucatán -a donde llegaría la madrugada del miércoles- y en el occidente de Cuba, para luego enfila hacia el Golfo de México y tocar tierra el sábado en el sur de Estados Unidos.

El sureste mexicano se repone del paso de la tormenta tropical Gamma, que en los últimos días dejó siete muertos, 5,137 evacuados y 13,973 viviendas anegadas, según cifras oficiales.

"Este será un huracán de impacto", dijo Dan Kottlowski, jefe del equipo de estudio de ciclones del centro de meteorología AccuWeather. Las aguas cálidas y la ausencia de vientos pueden permitir que Delta se fortalezca hasta huracán de categoría 3 para el miércoles o jueves, agregó.

Los productores de crudo y gas en el golfo de México, como BP PLC, BHP Group y Occidental Petroleum, han comenzado a retirar a su personal esencial de las plataformas mar adentro. Chevron anunció que cerrará sus instalaciones en la zona.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llegué a ser presidente porque estudié con una beca: AMLO
Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Central de Abasto de Toluca