elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"Llegué a ser presidente porque estudié con una beca": AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 6/10/2020
0 comentarios
  • El presidente defendió su política de dar becas a estudiantes de bajos recursos y contó que él mismo fue beneficiado por un apoyo económico

tagsMás noticias sobre:
AMLO es egresado de la UNAM. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes su política de becas para estudiantes de escasos recursos y aseguró que él mismo acabó la escuela y llegó a ser presidente gracias a que recibió un apoyo económico para continuar con su preparación académica.

"Yo estoy aquí, llegué a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiera terminado la escuela", señaló el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

Además, el primer mandatario congesó que la escuela "la terminé de milagro".

López Obrador contó que durante su etapa del estudiante vivió en la 'Casa del Tabasqueño', en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, en donde le daban hospedaje y alimentación a más de 80 personas.

De acuerdo con la visión del presidente, durante los últimos años se han reducido las posibilidades de ingresar a una universidad pública por la política educativa de administraciones anteriores.

López Obrador recordó que aunque las personas que cuenten con recursos están en su derecho de enviar a sus hijos a escuelas públicas, el Estado es obligado a garantizar una educación de calidad como "un derecho, no un privilegio".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Titulares de Marina y Protección Civil viajan a Quintana Roo para vigilar efectos de Delta
Alerta roja en Quintana Roo por el huracán Delta, que ya es categoría 4: evacúan a turistas de Cancún y sus alrededores