Titulares de Marina y Protección Civil viajan a Quintana Roo para vigilar efectos de Delta

EconomíaHoy.mx - 8:17 - 6/10/2020
0 comentarios
  • 5,000 elementos de las Fuerzas Armadas están listos para aplicar el plan DNIII ante la llegada del huracán

Fuerzas Armadas, listas para aplicar el Plan DNIII

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, viajaron a Quintana Roo ante la amenaza del huracán Delta.

La tormenta tropical Delta se convirtió en huracán este lunes en aguas del Caribe cercanas a Jamaica y rumbo a la Península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán este martes en la mañana y se aproxime a la parte noreste de la península mexicana de Yucatán también el martes pero en la noche.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los titulares de Marina y Protección Civil forman parte de un equipo para prevenir los efectos del huracán.

El equipo también está integrado por 5,000 elementos de las Fuerzas Armadas que están listos para aplicar el plan DNIII en Yucatán y Quintana Roo, dijo el presidente.

Finalmente, el titular del Ejecutivo solicitó a los ciudadanos buscar refugio y dijo que se tiene "todo el día" para tomar todas las medidas de precaución ante Delta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por nueva metodología, más de 28,000 casos nuevos de coronavirus en un sólo día
Llegué a ser presidente porque estudié con una beca: AMLO