elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sheinbaum llama 'performance' a campamento de Frena por casas de campaña vacías en el Zócalo

EFE - 21:36 - 5/10/2020
0 comentarios
  • La jefa de Gobierno de CDMX pide a FRENAA ocupar todas las casas de campaña si es que su protesta es real

Protesta de FRENAA en el Zócalo de CDMX. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó este lunes de "performance" la protesta en contra del Gobierno presidente Andrés Manuel López Obrador que se extendió a todo el Zócalo capitalino este fin de semana.

"Si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen o a lo mejor es un 'performance', también se vale, pero sí es distinto decir que es un plantón a un 'performance'", declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa a distancia.

La funcionaria respondió así a la pregunta sobre qué tanto espacio se le va a permitir ocupar al Frente Nacional AntiAMLO, denominado FRENAA, que se opone a López Obrador y que tiene como principal objetivo lograr su renuncia.

Desde hace 10 días, la organización lleva a cabo una acampada que hasta hace dos días ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su mayoría vacías, pero el pasado sábado la ampliaron a todo el Zócalo.

"Yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es muy fácil poner un montón de tiendas y decir que son muchas personas", apuntó Sheinbaum al tiempo que aseguró que en la ciudad hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica.

El fin de semana, unos 5,000 marcharon por las calles del centro de la capital con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada de la llamada Plaza de la Constitución.

Un día después, López Obrador pidió a quienes llama opositores que lo dejen trabajar y que no se adelanten a los procesos democráticos, es decir esperar a las elecciones de 2021 y a la consulta sobre revocación de mandato de 2022.

Mientras que este lunes, el mandatario presionó a sus opositores a "que le apuren, que llenen el Zócalo varias veces, que sigan haciendo su labor con absoluta libertad, de manera pacífica". "Porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que yo abandone la presidencia y otra cosa es un derrocamiento, el actuar por la vía ilegal", apuntó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México suma 789,780 casos positivos y 81,877 muertes por coronavirus
Por desaparición de fideicomisos, AMLO pide comprensión a artistas, deportistas y científicos