PRI anuncia #LeyQuemón contra agresores sexuales y quienes no paguen pensión alimenticia

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 5/10/2020
0 comentarios
  • El PRI busca crear un registro nacional de agresores sexuales y otro de deudores alimenticios

Foto: Especial

Como parte de su agenda en materia de género, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que en octubre sus legisladores presentarán e impulsarán la #LeyQuemón, con la que se buscará crear un registro nacional de agresores sexuales y otro de deudores alimenticios.

El anuncio fue realizado por Monse Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, quien comentó que con esos registros se buscaría que pueda saberse si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias.

En un video que circula en redes sociales, la priísta criticó que en 2019 se cometieron más de 1,000 feminicidios en México y que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, la violencia doméstica se incrementó en 60%.

Además, Monse Arcos denunció que durante el actual gobierno han desaparecido programas dedicados a apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a atender a las mujeres.

"Ante los recortes vamos a defender el presupuesto, ante la violencia vamos a impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres y ante la indiferencia vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas", comentó Monse Arcos en su video.

La priísta señaló que las diputadas y los diputados de su partido han presentado 71 iniciativas en materia de género, y advirtió que "en octubre vamos a presentar e impulsar la Ley Quemón para crear el registro nacional de agresores sexuales y el registro nacional de deudores alimenticios ".

"En el PRI estamos del lado de las mujeres", aseguró Monse Arcos, quien dijo que ella y sus compañeros políticos "no vamos a permitir que se pierdan años de avances rumbo a la verdadera igualdad de género".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Durante fraude electoral del 88, AMLO militaba en el PRI calladito como momia: Anaya
Hallan en fosa clandestina el cuerpo de modelo secuestrada en Sonora