elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO pide a opositores esperar a elecciones tras enorme marcha de Frena para exigir su renuncia

EconomíaHoy.mx - 14:04 - 4/10/2020
0 comentarios
  • AMLO pide a opositores ocupar las elecciones y la consulta de revocación de mandato si es que quieren su renuncia

Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los opositores que quieren su renuncia que esperen a las elecciones, a un día de que los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) celebraran su movilización más grande y ocuparan prácticamente todo el Zócalo de la Ciudad de México.

La movilización de FRENAA fue convocada luego de que López Obrador asegurara que si una manifestación en su contra juntara a 100,000 personas y su índice de aprobación cayera en encuestas, él renunciaría al cargo de presidente de la República.

Así que con fotografías y videos de un Zócalo lleno, FRENAA asegura haber reunido a más de 150,000 personas que exigen que López Obrador deje el poder.

Este domingo, en Sonora, el presidente afirmó que sus opositores quien conservar lo que él describió como un régimen de corrupción, y afirmó que cuenta con el respaldo del 70% de los ciudadanos.

"Aprovecho para decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no habrá represión porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda", declaró el presidente.

"Nosotros queremos cambiar, queremos transformar, esas diferencias que tenemos que son de fondo se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático, habrá elecciones el año próximo en junio, en todo el país luego yo me voy a someter a la revocación del del mandato", recordó el tabasqueño.

Acompañado del gabinete de seguridad y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el presidente dijo que aceptará lo que los ciudadanos dedican en la revocación de mandato porque cree en la democracia.

"Soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas de modo que lo único que les pido a los conservadores es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática si así lo decide el pueblo entonces tengamos nosotros que retirarnos, en tanto nos apoya el pueblo, vamos a seguir gobernando el país", expresó el titular del Ejecutivo.

El primer mandatario dijo que cuenta con el apoyo del 70% de los mexicanos: "yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo".

"Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder a llevar adelante la transformación de la vida pública de México", añadió el presidente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tormenta Gamma toma fuerza al dejar Yucatán y salir al Golfo de México
AMLO es el nuevo líder autoritario de América Latina, afirma el Financial Times