elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No habrá marcha del 2 de octubre, solo un mitin en Tlatelolco: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 16:28 - 1/10/2020
0 comentarios
  • Confirma que habrá presencia policiaca

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La marcha del 2 de octubre no se llevará a cabo en la CDMX, sino se realizará un mitin en Tlatelolco "con sana distancia", dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, indicó que el Comité del 68, integrado por personas que fueron estudiantes aquel año, decidieron cancelar la marcha por la contingencia sanitaria del covid-19 y que se hará un mitin en Tlatelolco.

"Se está trabajando con ellos, va a haber un evento en la mañana como siempre hay ahí en Tlatelolco y posteriormente ya la demostración política que siempre se hace el 2 de octubre con Sana Distancia, nos han pedido inclusive filtros sanitarios y algunas otras cuestiones que estamos en apoyo del desarrollo de esta manifestación pacífica que se llevará a cabo en la Plaza de las Tres Culturas", indicó Sheinbaum.

Señaló que hay oros grupos que realizarán movilizaciones pero "con el protocolo que ya está aprobado y con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, se irán tomando decisiones y algunas acciones previas que ya tiene conocimiento Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno para evitar que haya la confrontación con el grupo que está en el Zócalo".

La jefa de Gobierno mencionó afirmó que habrá resguardo de edificios y presencia policiaca.

"Sí, como ustedes saben… en la Plaza de las Tres Culturas han pedido que no haya presencia en ese momento, entonces se está acordando, en caso de que haya algún problema, cómo sería la presencia del Gobierno. Estamos ahí en total comunicación con ellos con los organizadores de la demostración en la Plaza de las Tres Culturas en la tarde".

Por último dijo que buscan el diálogo con aquellos grupos que quieren manifestarse "si no, de todas maneras se estará operando con el protocolo que ya está aprobado junto con la Comisión de Derechos Humanos", reiteró.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alfonso Durazo se destapa: buscará de la mano de Morena la gubernatura de Sonora
Así quedó la pregunta de la consulta popular de AMLO para enjuiciar a expresidentes